Caer en la tentación de la manzana

“Cayó en la tentación, comió de la manzana…” rezaba la letra de la canción de un conocido grupo español allá por los años 90, y lo que no sabía en ese momento Steve Jobs es que otra manzana años más tarde haría caer a millones de usuarios en otro tipo de tentación: la de la manzana tecnológica.

Quien tiene un producto marca Apple, te dice que no sabe cómo llegó a él, de casualidad, por curiosidad, porque se lo regalaron, pero lo que tiene claro es que ya no quiere dejar de tenerlo, y es más, su deseo por adquirir más productos de la marca a medida que estos aparecen en el mercado, se convierte en ocasiones en verdadera dependencia y en otras en una absoluta obsesión.

Con miles de usuarios de la marca Apple, nace en 2006 el blog de Applesfera, una publicación online dedicada al universo de productos de Apple: OS X, iPod, iPhone, iPad, MacBooks e iMacs, que recoge todo tipo de información sobre su hardware, software, servicios, etc… Además la web ofrece noticias, análisis, trucos, y artículos de opinión sobre todos los productos de la marca de informática.

Applesfera cuenta en sus redes sociales con más de 525.000 seguidores en Twitter, y más de 36.000 en Facebook.

La web recoge información de máxima actualidad en todos los aspectos relacionados con el universo Apple, además ofrece a sus usuarios la posibilidad de hacer llegar en esta plataforma todo tipo de dudas referente a sus productos, un staff de cinco editores se encargan de dar respuesta a todos los usuarios que contacten con ellos.

Applesfera pertenece a Weblogs SL, la actual empresa líder en medios especializados online en España y que edita un total de 40 publicaciones en español y portugués.

No cabe duda que a día de hoy todo lo que tenga que ver con el mundo Apple, es sinónimo de éxito, sin embargo y tras la muerte de Steve Jobs, muchos dudaban del futuro de Apple que quedaba en manos de la mano derecha de Jobs, Tim Cook. Los usuarios son cada vez más exigentes, cada nuevo productos es una nueva expectativa y una nueva oportunidad de fidelizar, si cabe aún más, a un cliente. Nuevos productos continúan saliendo al mercado con sustanciales mejores, sin embargo la innovación parece ser la asignatura pendiente de los sucesores de Jobs.

Ante un hombre insustituible solo queda esperar que la manzana siga siendo tan atractiva, apetecible y jugosa como en los años de bonanza en los que él dirigía la compañía. Applesfera tendrá en sus manos así, la oportunidad de seguir trasladando a los usuarios todo el abanico de posibilidades que ofrece la marca de la tentación en tecnología. Caer en ella y mantenerse es algo aparentemente sencillo para los que ya han sucumbido a sus garras, sin embargo, ante este nuevo futuro que se abre por delante, ¿será capaz la manzana de volver a envenenar con su magia a los que todavía a día de hoy se le resisten? Solo el tiempo lo dirá, y Applesfera por supuesto estará en la red para contarlo.